Saturday, March 17, 2007

Los amos del dinero (The money masters), Capítulo 1.

Creo que esta es una publicación importante en relación al artículo "La nómina de mi padre" de Forges que publiqué recientemente, y que ha generado una interesante discusión, sobre el problema del encarecimiento de la vivienda, los distintos actores en su producción y su respectiva contribución al encarecimiento.

Si bien el valor del suelo -propiedad de familias ricas tras generaciones- es un factor importante, y Vichonboy planteaba una hipotética -y quizá algo utópica- propiedad comunal del suelo y pago de unos derechos de uso. Por otra parte Lope de Aguirre sacaba a colación el tema de la deuda de los ayuntamientos... LA DEUDA PÚBLICA... ¿Quien se lleva las deudas de los ayuntamientos? ¿Y la de los hipotecados? ¿Y la del estado? El problema me parece que es estructural al sistema económico en el que estamos inmerso. Estructural en el sentido más amplio del término. No se trata solamente del problema de la vivienda. Se trata del encarecimiento de la vida, entiéndase encarecimiento de los productos y servicios, o devaluación del dinero con que se compran estos. Todo ello en relación al valor por unidad de tiempo del trabajo realizado por la población. El valor de la hora de trabajo de hoy en día es mucho menor que hace treinta años. Lo que cuando nacimos costaba 14 mensualidades, hoy en día cuesta: ¡¡¡Catorce anualidades!!!! Esto es lo que comúnmente se llama INFLACIÓN. Pero vamos a ver que lo que este eufemismo oculta es otra palabra: ESTAFA. En el artículo de Forges, este señalaba a la DICTADURA DE LOS BANCOS... Tras explorar el tema, hemos encontrado un interesantísimo documental, que se sumerge en el meollo de la cuestión.

Este documental no habla de la vivienda, sino del problema, más estructural, de la POLITICA MONETARIA. En última instancia, ell endeudamiento de los estados y de la sociedad en general, es debido al MONOPOLIO en la producción y gestión del DINERO por los bancos centrales (de caracter privado), su relacion con la banca internacional que manipula los hilos. Estando el juego amañado, al final del juego LA BANCA SIEMPRE GANA. Con ustedes: "The money masters".

Labels: , ,